En Dos Fuentes, tenemos la única almazara que sigue abriendo sus puertas con más de ocho siglos de vida, para mostrar el tesoro que se conserva en sus instalaciones y la historia sobre la cultura en torno al olivo y el aceite. Esta es tu mejor carta de presentación de cara a tus invitados, la que te hará diferenciarte, hará tu evento único y auténtico y la magia la pondrán nuestros colaboradores para tí.
Tú y tus invitados podréis disfrutar de un vino mientras visitáis este Molino milenario
El 29 de Junio de 1.236 Córdoba cayó en poder de la dinastía castellano leonesa que encabezaba el Rey Fernando III “el Santo”. Su Majestad instaló su Real Sitio sobre una colina, en la que el Santo Rey mandó colocar la imagen de una Virgen Conquistadora y Capitana que siglos más tarde sería el Santuario de Nuestra Señora de Linares. Lindando con el Santuario y siguiendo el curso del arroyo de Linares, donde Fernando III “el Santo” asentó su campamento para la reconquista de Córdoba, se encuentra el Cortijo Dos Fuentes, que fue construido en el Siglo XIII como uno de los molinos pioneros de la provincia de Córdoba.
Hacia el 1612 se erigen entorno a un patio principal distintas dependencias, ampliando y remodelando el molino originario. En 1921 se ampliaron las instalaciones cuando D. Luis de García y Torres, embajador de España en Francia y Japón, construye un segundo patio circundado de un pórtico y nuevas viviendas. Desde 2001 se rehabilitan y remodelan todas las instalaciones de la mano del empresario D. Marcelino Barrena Solano y que culmina levantando el actual salón de Los Omeyas, anexo al sur al antiquísimo y rehabilitado molino centenario.
"La veleta que corona el portón de entrada parece indicarnos el camino hacia un lugar mágico donde la melodía del agua se funde con un juego de luces y sombras que dan la bienvenida al sorprendido invitado”
Vive momentos inolvidables en nuestro paraíso rural. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.